Sesión 08: Practica de zampoña
Titulo de la sesión de aprendizaje: Practica de zampoña.
PROPÓSITO DE APRENDIZAJE: Exploramos ubicando correctamente las notas musicales en la zampoña y practicamos una melodía (Ojos azules).
Criterios a evaluar: -Explora y experimenta combinando diferentes notas musicales al practicar la melodía ojos azules en su zampoña.
Competencias a evaluar: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Practica instrumental
Notas musicales de ojos azules en la zampoña
(PARTE A del video)
Mi Mi Mi Sol Mi Re Mi Do
Do Re Mi Mi Sol Re Si Do La (BIS)
(PARTE B del video)
Do Do Do La Sol Do Re Mi
Do Re Mi Mi Sol Re Si Do La (BIS)
Ojos Azules (Huayno)
(Autor: Gilberto Rojas Enríquez 1947)
Ojos azules no llores
No llores ni te enamores (BIS)
Lloraras cuando me vaya
Cuando remedio no haya (BIS)
Tú me juraste quererme
Quererme toda la vida (BIS)
No han pasado dos, tres días
Y ya me estas engañando (BIS)
En una copa de vino
Quisiera tomar veneno (BIS)
Veneno para matarme
Veneno para olvidarte (BIS)
Evaluación de mis aprendizajes:
Criterios de evaluación:
Describí la ubicación de las notas musicales en cada tubo de la zampoña.
Explore y experimente conociendo la ubicación de las notas musicales de la zampoña en el pentagrama.
Registré mi proceso de planificación para realizar la práctica de una melodía (Ojos azules) en mi zampoña.
Metacognición:
Actividad de Reflexión:
¿Qué hemos aprendido hoy?
¿para qué nos sirve?
¿Cómo podemos aplicarlo en nuestra vida diaria?
Actividad de Extensión:
- los estudiantes practican en casa la secuencia de la melodía ojos azules.

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu"
Miguel de Cervantes

Estimados estudiantes escribir la letra de esta canción en su cuaderno para practicar en clase
(Ven palomita)
Ven palomita ven a bailar
El trotecito de aquí y de allá (Bis)
En la pampa y el salar
Bailaremos al compás (Bis)
Con el charango y con el tambor
Con mi cholita bailaremos (Bis)
(Se repite todo 3 veces)
